jueves, 11 de abril de 2013

MUÑECA DE ALAMBRE

En esta entrada os voy a ir poniendo paso a paso como le hice una muñeca a una amiga (Vanesa) que aún no la vio así que seréis los primeros en verla.
Y como algunas personas me preguntaron cómo las hacía aproveché para ir haciendo fotos mientras la hacía .

1º Esqueleto de alambre que será el cuerpo de la muñeca:


2º Rodeo el alambre de hilo (yo suelo utilizar perlé) del color que quiero que queden los brazos y las piernas.




3º A la parte de abajo le uno la faldita (suelo hacer un circulo y doblarlo haciendo un agujero para que pasen las piernas en medio) :


4º Lo que sobresale de la falda queda para unirlo a la parte superior ,quedando unido la parte superior a la falda , y así poder añadir los complementos que queramos:



5º Ahora nos queda la cabeza , primero hago un circulo y lo relleno ,después de unido a la muñeca le coloco el pelo que será de lana ,y para mí es lo más difícil porque define la carita que tendrá la muñeca:


6º A continuación podemos acabar con los complementos , y colorear la carita de vuestra muñeca al gusto , yo suelo poner siempre la misma carita :





Yo las regalo a modo de broche , pero la imaginación es infinita y cada una puede usarlas como quiera incluso para hacer un colgante ...Espero que le guste a su dueña , y que os animéis a hacerlas es muy  divertido y poco a poco te salen mejor!
Si alguien se anima espero las fotos para verlas!!

20 comentarios:

  1. Que simpática la muñequita.. quedó muy linda! espero que a tu amiga le guste..

    ResponderEliminar
  2. Aix María, ya te puedes imaginar que me las voy a copiar igual que te pasé la idea de mis Megalidis!!!!!! ¿Me dejas?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad!
    Está muy bien explicado, María :)

    ResponderEliminar
  4. Qué emoción!!!mi muñequita ya está lista, me encanta!!muchísimas gracias!!ya tengo ganas de lucirla por ahí jeje!!Además la explicación está genial enhorabuena!!besitos!

    ResponderEliminar
  5. Qué chula te ha quedado!!! Yo soy inútil a la par que vaga así que prefiero seguir admirando el trabajo ajeno. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Bonita muñequita ;)

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Que guay. Mi abuela siempre la lleva y yo le estoy pidiendo ya los alambre xd xd

    ResponderEliminar