domingo, 31 de marzo de 2013

PROYECTO GATO_VIGO


Y como estamos de vacaciones , y tenemos más tiempo vuelvo a hacer una entrada de PROYECTO GATO  , y como para estas cosas yo me pongo muy pesada , y porque toda ayuda es poca , esta vez os animo a que vayáis a visitarles , la asociación esta abierta a todo tipo de ayuda , desde una mano amiga , porque los voluntarios son necesarios , que hay muchas cosas que hacer , hasta hacer una compra de medicamentos básicos de botiquín , alimentos , arena (hace poco se han quedado sin quien les suministraba los sacos y los que tenéis más de dos gatos  ya sabéis la cantidad de sacos que los mininos necesitan).
Una vez más os animo a que entréis en la página de proyecto gato , no tienen ningún tipo de ayuda , que no sea la de los voluntarios e integrantes de la asociación , así que toda ayuda será muy bien recibida.
Muchas gracias por el apoyo de todos los que día a día os preocupais por las colonias felinas que habitan  vuestros barrios.

jueves, 28 de marzo de 2013

martes, 26 de marzo de 2013

Adoro las vacaciones

"Me encantan las vacaciones , siempre tenemos regalitos extras (latitas de atún y arroz) nuestros papis juegan más con nosotros , aunque Ary siempre se mete en el medio...no entiende que soy el preferido...
Ella persigue un palo , yo soy la dulzura y el candor personificado , y sé que miro a mis papis a los ojos y "se derriten" porque cambian el tono de la voz cuando hablan conmigo!! con ella no , de ella se ríen porque es torpe , la pobre ...solo sabe correr , ya aprenderá con los años que estar tumbado es mucho más creativo y apasionante , que perseguir un mosquito por toda la casa , juventud"

" Yo soy un gato muy bien educado, si me llaman voy aunque no me apetezca , sé lo que quiero en cada momento y como conseguirlo , que quiero salir a pasear , me voy , que quiero comer , como , que me dicen que pose para una foto , poso, pero lo de compartir...no sé si vosotros tenéis hermanos pero cuando ya estás hecho a tus costumbres y viene alguien a cambiártelas en un incordio! que yo siempre tengo MI SITIO , no me meto en el suyo , pero ella no , se pega como una lapa a mi , que si me voy a dormir , se viene , que si voy a beber también...
Bueno espero que estos días de vacaciones disfrutéis tanto como yo de mis Papis"

Mirada de interesante mientras poso ...es que soy lo más...

Ronroneos Minino.

domingo, 24 de marzo de 2013

Jugando con el palito

A Ary le encanta perseguir un palito de madera , el único problema es que necesita de una mano que esté moviendo dicho palito ,porque con otros juguetes se divierte sola , pero con este necesita nuestra manito.
Muchas veces jugamos con ella , y  hoy que tenía buena luz me puse con el palito en una mano ,  y la cámara en la otra para poder captar sus juegos , bueno una odisea...
Eso de hacer una foto con una sola mano... practicarlo en casa si queréis , que es muy divertido jeje , y a ver si conseguis una foto que no sea movida o que corte al gato , o que no salga el palito..bueno al final conseguí una secuencia del juego , espero que disfrutéis de ella...

Momento , no suelto el palito ni a tiros!!


Momento dos , tengo que estirar más el brazo que sino el palito no sale en el objetivo ! pufff...


¡Lo he conseguido! gatita y palito jugando , y enfocados!! Aplausos para mi!!


Mami?

jueves, 21 de marzo de 2013

Welcome Spring


Cuantas ganas de que llegara la Primavera y por fin está aquí , esta es una entrada especial que ha sido organizada por Environments dreamers y que nos emplazaba a dar la bienvenida a la primavera con un post especial, como mi blog es propiedad de mis gatos más que mío y cada vez se apropian mas de el, os dejo unas fotos para que veáis lo que disfrutan ellos de los días de luz y calorcito ahora que se acercaba el gran día de la llegada de la primavera.

A Minino y a Ary les encanta el calor y por tanto cuanto más días de sol mejor para ellos.


Ary tumbada al sol , ni que estuviera en la playa.


Minino despertándose de una siesta al solete.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Tercer premio


He sido nominada a este premio por :

Love my little Star " En este blog podéis encontrar de todo , desde inspiraciones para haceros un collar , hasta tendencias de última moda , curiosidades varias,vamos que es completisimo , por eso me gusta, y a parte es de una gallega capricornio , así que amiga , va por ti"

Pues ahora debo dar el primo a once blogs y compartir 7 cosas sobre mi... ahora entiendo cuando leía a otras blogers que almacenaban 20 premios que ya no sabían que contar , yo solo tenia dos y tuve que pensar un poco ...
1) Me gusta viajar ,sobretodo si es a algún sitio cálido , como tengo la suerte de tener un hermano en Canarias , he estado unas cuantas veces en Fuerteventura , os lo recomiendo , es precioso!
2) Y como hoy estoy familiar ..tengo tres hermanos , dos hermanas y un hermano , el mayor , yo soy la cuarta , la peque , la mimada ...ya sabéis.
3)Tengo pecas, en invierno no se notan , pero en cuanto sale el sol..boom ahí que salen.
4) Soy muy llorona , me explico , que sale un hermano en la tele que no ha visto desde hace 20 años a su otro hermano separados al nacer , pues yo ya estoy a moco  tendido.
5) No sin mi móvil , me he vuelto un poco dependiente del móvil , y no por llamar sino más bien por las aplicaciones , por ver el blog, por cuestiones de clase ...que si que no lo suelto ni a tiros!!
6)Yo y el deporte no nos entendemos muy bien , yo sé que existe , pero él no me entiende, que sé que es bueno para mi , pero oye que no , no me va .
7) Soy más de salado que de dulces , donde estén unos buenos anacardos que se quite el chocolate.

Pues ahora los blogs nominados son:

Lidia  de Cafés en solitario
Saida de Cuatro gatitos que somos
Adan´s everyday

martes, 19 de marzo de 2013

Paseando con...Minino

Como el finde pasado salió el sol y de momento este año por aquí no nos sobran los días de buen tiempo,decidí que Minino se merecía un paseito.
Como veis , Minino sin arnés pasea sin problemas , olisqueando todo lo que encuentra a su paso,y si son plantas mejor .
Como ya le dijimos a Carlitos , Minino de jardinero nada , porque si puede mordisquea todo lo que a plantas se refiere.


Haciendo ejercicio que nos viene bien , y erizando su colita , que siempre lo hace hasta que se relaja y se queda como siempre.

Relamiéndose despues de oler la planta ...
Esta vez ni siquiera ha gruñido cuando empecé a decirle que nos íbamos para casa , así que cuando llegó tuvo una latita de premio , por ser tan obediente y volver sin rechistar!!

lunes, 18 de marzo de 2013

Soy una gata muy limpia (ARYA)

" Como ya sabréis los gatos somos de los mamíferos más limpitos de la faz de la tierra , y es que aunque algunos tengan el adjetivo de ser el mejor amigo del hombre , nosotros tenemos el de ser los animalitos de compañía más aseados del mundo mundial.
Yo , como gata limpita y aseada, a parte de mis lametones diarios , me ducho , sisi , que se enteren todos , que los gatos nos bañamos!!
Una que es muy pulcra con su aseo , y que por mi parte me encanta el agua. Eso sí , lo de el secador son palabras mayores ehh , pero que animal de los infiernos ha creado ese monstruo , que yo entiendo que luego es un gusto lo de quedarse sequita !! Pero por qué me gritaaaaa ... yo no le he hecho nada a ese bicho ehh , solo que mi mami lo menea y se pone como un loco me grita y me escupe aire , yo que le hice!!

Pues como veis a parte de todo eso , ayudo a que mi hogar este limpito , así que si veo la escobita yo paseo a su lado para que mami o papi vean lo que tienen que recoger , y si el recogedor esta vacío también  los aviso para que sigan limpiando!! "

Aquí estoy muy seria , y es que estoy trabajando , y quiero salir mona en la foto "

Lametones y ronronitos de la gata aseada Arya.

domingo, 17 de marzo de 2013

Segundo premio : "Los mejores blogs"

Si si mi segundo premio !! Viva viva , jajaja y dado por la misma persona , y eso es todo un honor porque nos gusta mucho su blog!!!
Este premio como veis no tiene fotito ,una pena , pero si una serie de normas como siempre:
1ª Agradecer el premio a quien te lo otorga como uno de los mejores 15 blogs y poner su enlace , asi que tachán , tachán
Millones de gracias para Plagiando a mi álter ego por darnos este segundo premio , nos sonrojamos solo de pensarlo jijiji, pues si pinchais ya entrais en su blog , os animo a conocerlo porque es muy muy interesante y divertido.

2ªDar el premio a 15 blog...creo qye voy a dar menos porque algunos de mis preferidos sé que pasan de los premios y prefiero no atosigar ...

3ªComparte 7 cosas acerca de ti , voyyyy
1. Soy delgada desde siempre , no como ni mucho ni poco , a veces me empacho y otras en epocas de examenes se me cierra el estómago.
2.Adoro los gatos ,todos ,grandes y pequeños , da igual el color , si pudiera tendria miles.
3.Tengo vértigo , en serio , es horrible , si un sitio me dá vertigo me dá pánico.
4.No sé si soy olvidadiza , pero todo lo apunto , lo anoto , lo clasifico , lo ordeno , en MIS AGENDAS, una para el blog, otra para clase , otra para el calendario de estudio ..otra para las compras jajaja.
5. Ahora tengo el pelo de mi color con mechas californianas , pero si chicas , fui rubia platino , y yo cuando me veia el pelo ,nunca lo veia claro ,y decia ..quiero más rubio , tenia distorsionado el color , no sé.
6.Me gusta la radio , si ,cuando voy conduciendo nunca pongo los cd de mússica ,prefiero la radio.
7. Soy Capricornio , nosé si es por eso , que me gusta analizar las situaciones antes de hacer juicios de valor.

4ªAvisar a los blogs a los que les has dado un premio.
5ª Contestar las preguntas , que son de Eva de Opiniones incorrectas que yo tambén voy a dejar para que hagais las mismas, ahí van
1)¿Se te irrita mucho la piel cuando te depilas? Mucho no ,pero un ratín roja rosa si que me quedo.
2)¿Eres de Ferny o de Umpa Lumpa? Creo que ya contesté a esto alguna vez , y como no me acuerdo me niego a elegir , soy de los dos leñe!!.
3)Viajaríais al espacio , a Marte o a la Luna , si os lo ofrecieran?Pues no , es evidente , por mi vertigo , eso de estar en las alturas no me alucina.
4)¿Te acuerdas de los yogures de Casper? Ni idea.
5)¿Los hombres con leggins se merecen recibir un tomatazo podre?Yo creo que no , cada uno que sea feliz como quiera.
6)¿Reinará Felipe VI? Yo también me lo pregunto.
7)¿Has observado que Nicolás Maduro se parece al profesor Jirafales?jajaja, no me habia dado cuenta hasta ahora jijiji.
8)¿Quien crees que mató a los Marqueses de Urquijo? No sé muy bien quien estaba lejos o cerca , pero uno de los hijos ...los que están cerca son los primeros sospechosos, no?
9)Has dejado algún libro sin leer porque era infumable?Jamás leí alguno infumable por obligación y lo acabé.
10)Como se combate la caspa con éxito ?con un buen champu anticaspa.
11)¿Sospechas que algunos de tus muebles pueden estar apolillados?No , eso espero , voy a mirar ya !!

Mis nominados al premio mejor blog son:

Mi dulce de Melocotón.
Blog da Pink
Carmencanelafina
Little Star

Adopta un gato


Estos días he descubierto la bondad que existe en las personas , y cómo mucha gente de forma desinteresada se une para ayudar y así surge la asociación protectora de animales Proyecto Gato.
Esta iniciativa surge con el fin de mejorar y controlar la calidad de vida de los gatos de en este caso los barrios de Vigo.
Este pasado fin de semana encontramos un gatito que al parecer habia sido atropellado hacia un dia o dos ,nos pusimos en contacto con ellos y he podido comprender el valor que hay que tener ante estas situaciones porque ,chicos yo soy de las que si veo animales maltratados en la televisión cambio de canal porque no soy capaz de verlo , estas personas se tienen que enfrentar día a día con situaciones muy duras ,y gracias a ellos nos hemos puesto manos a la obra , y con su apoyo sacaremos a este gatito adelante.
Debido a esto me voy a poner manos a la obra y ayudar en todo lo que pueda a esta asociación , porque si cada uno aportamos nuestro granito de arena , entre todos Podemos hacer mucho.

MUY IMPORTANTE , hablar de la adopción , en la asociación tienen gatitos adultos que ya han sido desparasitados y esterilizados , yo tengo dos gatos encontrados en la calle por el azar , y os digo a todos los que leais el blog que os animeis a echarle un vistazo a la pagina de proyecto gato y veais las caritas de esos mininos , os entrarán ganas de llevaros  uno a casa con vosotros .
Hay otra opción , si no podeis tener gatitos o ,  ,pero quereis ayudar , se pueden apadrinar gatitos , tu pones la cuota mensual y si la quieres hacer de forma trimestral o anual , os animo sobretodo a que entreis y le echeis un ojo ,a nosotros nos han dado un muy buen ejemplo de como ayudar a los gatos que necesitan nuestra ayuda , y cuantos más mejor.

viernes, 15 de marzo de 2013

Blogger Traveller MARZO : Pontevedra

Si queréis ver mas ciudades entrar en:Blogger traveller

Pues he aquí la primera entrada de "blogger traveller"  y este mes nos toca la palabra INVIERNO , que ya está acabando, esta vez he decidido mostraros mis lugares preferidos de la ciudad a lo largo del invierno.



Esta es mi cafetería preferida , porque siempre dejo el coche en el parking de esta misma plaza y para esos días de lluvia o frío no tienes ni que moverte, y además tiene varias terrazas así que perfecta para el buen tiempo también.


Aquí os enseño los soportales de la herrería , esta zona me trae recuerdos de la Navidad porque se llena de adornos , de abetos a las puertas de los comercios..





Esta es  una esquina muy importante de la plaza de la herrería , como está ya a punto de finalizar el invierno , no he podido encontrar ningún carrito de castañas ,que es donde suelen estar.

Estos son los lugares en los que pensé al saber  que tendríamos que fotografiar algo que nos recordara al invierno en nuestra ciudad, para mi el invierno huele a castañas , me recuerda que llega la Navidad , y oigo las risas de amigas en cafeterías juntándose cuando pueden siempre en los mismos sitios.

Para finalizar este blogger traveller os muestro la iglesia de la peregrina porque es la patrona de la provincia de Pontevedra .
Una iglesia en forma de vieira.




jueves, 14 de marzo de 2013

Minino y sus apodos

A mi gato Minino casi nunca se le ha llamado así "Minino" , el día que lo encontré y aunque había tenido muchos gatos a lo largo de mi vida no se me ocurría ningún nombre que me gustase,mi novio lo tuvo claro en cuanto lo vió por primera vez así que su nombre es mérito de él.
A lo largo de estos más de cuatro años , hemos acumulado una serie de apodos , algunos por diminutivos y otros por verlo en ciertas posturas...
El más común es nino ,vale este es lógico porque de Minino , nino , pero jajaja hemos pasado de ahí a nocho , bolecho , boches, y para que ahí no nos hemos parado que según la postura tiene más...

En esta foto minino está en modo "parpadosisimo" así es como le llamamos cuando blanquea el párpado y parece que no tiene pelo encima de el , lo hace cuando está muy muy a gusto.



Esta es la versión "murciélaguisimo" jajaja no me digáis que no se parece jajaja.Minino eres guapo pero cuando te enfadas pones una caras...

Pues bien ahí no queda todo , y es que ultimamente estamos adoptando este vocabulario para nuestra vida , como voy a ver la tele en el ipadnino , o te llamo desde el iphonino...
¿Nos estamos ninotizando o volviendo locos?


Esta  es la postura "curasancísimo".


Dias despues de su esterilización..

lunes, 11 de marzo de 2013

Quiero contaros algo....


" Me acurruco para escribiros ,porque no quiero que nadie se entere de lo que os cuento , pero ESTOY

INDIGNADA.

Minino dice que le persigo, já, ya le gustaría , y para muestra un botón , porque yo tengo pruebas de todo lo que cuento , no como otro...


Así como os lo cuento, a veces hasta me escondo de él ,porque quiere saber en cada momento lo que hago , y no tengo ganas de dar explicaciones.

En ocasiones siento una mirada, como que me espían...


Vosotros creéis que me espían??

Hola?? Y ahora quien persigue a quién?? Ronroneos para todos de vuestra amiga Ary"

domingo, 10 de marzo de 2013

Recuerdos de gato único

"¡He vuelto! Sé que dije que mami no me iba a dejar escribir...pero hoy está estudiando y puedo escribir yo la entrada...
Hoy en el colo de mami , me vinieron a la cabeza recuerdos de cuando fui gato único, ni más ni menos que 3 años y 10 meses de gato amado y único ...todas las carantoñas de mis papis eran para mi , los regalos , las palabras ...TODO.
Nunca me han gustado demasiado los gatos , cuando los veo desde la ventana gruño , y cuando doy el paseo matutino si veo uno en mi propiedad lo persigo hasta que se va, por eso estaba convencido de que mis papis no se atreverían a traer ningún animal a nuestro hogar , qué confundido estaba.
En verano llegó una bola peluda negra , al principio creí que sería un juguete para mi y no presté demasiada atención , pero de vez en cuando me lo acercaban para que lo oliera..era una gata!!!
Al principio le gruñí un montón , no la quería en mi casa , no quería compartir.. nadie me había preguntado!!
Con el paso de los días esa bola peluda no paraba de perseguirme , estaba claro que me adoraba , hacía todo lo que yo , lógico soy único ... mi réplica hasta se ponía en mis mismas posturas ( ver entrada de tal palo tal astilla), así que me ganó poco a poco ...no digo que le perdonara la usurpación pero bueno aunque es un poco cansina , porque no para de perseguirme está bien estar siempre acompañado, ahora cuando papi y mami se van de paseo me da igual porque NUNCA ESTARÉ SOLO."

Un saludo Minino.

" Aquí soñaba con latitas de atún con arroz...son exquisitas"

" Ary me despierta con sus maulliditos , y me dan ganas de ir a por latitas"

" Me vuelvo a dormir , que en el colo de mami se duerme muy bien ..."

miércoles, 6 de marzo de 2013

De paseo con...ARY

¡Si señor! Los gatos en ocasiones...pasean. En mi caso lo hago por miedo a que algún día se escapen y sepan lo que nos rodea, y no se asusten .
Y como buen gato paseador , llevamos nuestro arnés de "principiante" y es que después de varios paseos , Minino ya pasea sin arnés , siempre vigilado eso si, y cuando le dices que entre en casa , viene , malhumorado , pero viene.
Como Ary es nueva en esto la saqué primero en los brazos y la puse en el suelo , un sin fin de olores le debieron  llegar porque no paraba de olfatearlo todo , y es que hay multitud de vecinos gatunos y debía estar encantada.
Como primera vez ha resultado muy bien , así que seguiremos poco a poco .
¿Vuestros gatos son paseadores de humanos como los nuestros?







Muy importante la cuerda del arnés debe ser muy ligera , la gata no debe notar que alguien la lleva , ella se siente libre ,nunca debe sentir que tiras de ella , sino se asustaría.

domingo, 3 de marzo de 2013

Leyendo MI BLOG


" Hace unos días empecé a sentirme distinto , no sé si os ha pasado alguna vez , pero tenía la sensación de que hablaban de mi más de lo normal , me perseguían con cámaras de fotos , móviles , no sé mi mami estaba distinta ...y lo supe"...
"Tengo un blog, soy un gato que sale en google!!!!, no me pidieron permiso para exponer mi vida al público , y ahora que me he enterado ,hasta mi hermana lo sabía !!! y yo nada , a mi rollo , comiendo sin saber que me llamaban gordito por aquí... pufff , y hoy me he puesto a ello , para ver que se cuece por aquí ..y bueno compruebo que hay muchos como yo , otros que hacen su propio blog como Ferny y Carlitos , y hasta algunos les escriben cartas , que afortunado Umpa , os saludo a todos esta vez en mi nombre , porque no creo que mi mami me deje escribir mucho por aquí y menos en el ipad, que dice que se lo rayo ,jaja no sabe lo que dice , mis uñas son como la seda!! ,
Espero que os deis por saludados todos ya que veo que mi mami sigue a un porrón de gatos , no sé si celarme...espero conoceros poco a poco , y ser buenos amigos gatunos ,
Minino "



"Aquí casi me duermo zzzzzzz, y es que mami a veces tus entradas...menos mal que nuestras fotos ganan jijijiji.."