martes, 30 de abril de 2013

RETO DE ABRIL (Reto secreto)

Este ha sido el primer mes en que que participo en "12 meses 12 retos" y esta vez los que han puesto el reto hemos sido los participantes ,a cada uno nos ha tocado poner un reto a otra persona.
Mi reto viene de la mano de Marta del blog Diario de algo especial os animo a que le echeis un ojo , yo ya me he hecho seguidora incondicional.
Pues el reto que me propuso para el mes de Abril era escribir un relato ,y que cada frase empezara por una letra del abecedario , excluyendose aquellas en las que me viera imposible como w o x , yo he intentado hacerlo lo mejor posible y teniendo en cuenta que soy de "ciencias " y lo mio no es escribir jeje ahí va mi pequeño reto...

A veces me pregunto ,¿desde cuando tengo gatos?.Bueno , nos tenemos que remontar muchos años atrás.Cuando yo tenía aproximadamente un añito.Desde la primera vez que los ví ,supe que mi vida iría ligada a la de ellos.En casa siempre hemos tenido gatos.Fue desde la muerte de mi gata"Manuela" cuando me pase dos años sin gato.Gatos , gatas, yo creo que lo mejor es tener una pareja.Hace casi 5 años que tenemos a Minino y unos meses a Arya.Imprescindibles ya en nuestras vidas.Junto a ellos somos felices en el día a día.Kilos y kilos de comida se ventilan a la semana , y eso que Minino está a dieta.Lo pasan genial cuando juegan juntitos.LLaman maullando cada vez que quieren algo.Más o menos ya conocemos todos sus gustos.Nada es mejor que verlos felices cuando llegamos a casa.Ñoños , mi novio y yo , nos quedamos al verlos ,sin pestañear.Osados , despiertos , únicos.Parecen sacados de un comic.Quietos solo para dormir.Rascar y afilar las uñas suele ser el divertimento preferido de Ary.Siempre de un lado para el otro.Tan pronto como los ves haciendo una trastada te ponen carita de "yo no fui".Un buen día los sacamos a pasear por primera vez y les encantó.Varias veces por semana les damos sus latitas preferidas y se quedan dormiditos como santos.Wow ahora que releo me doy cuenta de que cuando hablo de mis gatos escribo sin parar.XD.Y por último agradecer que leais mi reto de Abril.Zás, esto es todo amigos!!!

PD Menuda parrafada jajaja pero como veis es el tema habitual del blog , pero no , no me voy a dedicar a la escritura , cada uno vale para lo que vale !!
Besos

Ya desde muy pequeña lo mio eran los mininos como podeis ver ...

lunes, 29 de abril de 2013

Nuevo juguete: LA BOLSA

Si señor! Y después de la versión de juguete preferido la caja de cartón , ahora tenemos la nueva versión mejorada ¿qué pasa si dejas una bolsa vacía en el salón? .Pues la respuesta es muy fácil para todos los que tengáis gatos , que se convierte en un nuevo juguete .

Primera modalidad de juego ,me meto dentro y me escondo y si me llaman salgo y me vuelvo a esconder!


Segunda modalidad , para qué pasar el trabajo de meterme dentro si encima se está muy bien!!

La tercera modalidad fue un juego entre los dos pero las fotos salieron muy movidas , y es que cuando ary estaba dentro se escondía de Minino y este le daba con la patita para que saliera , y así dando brincos hasta que Minino se adueño de la bolsa por completo.

miércoles, 24 de abril de 2013

Contando SECRETOS...

Pues sí mis gatos se  lo cuentan todo , y siempre se esconden de nosotros para contarse secretitos.
Hay días que estamos viendo la tele y ...la bajamos un poquito y oímos del pasillo..
mao mao maao maomaomaomao
mimimi miu miu miu mimimiu miu
maaaao mao Mao maomao
mimimi MIU
Y yo que voy toda sigilosa y cuando llego se callan !! y se me quedan mirando como si tal cosa ,pero loca de momento no estoy ...

Si es que es imposible pillarlos de palique , cuando llego ni mu.
Esta es la primera vez que tengo dos gatos a la vez y hasta ahora solo había tenido uno de cada vez , así que no sabia que parloteaban tanto,vosotros también los oís , o es que ya me estoy convirtiendo en la "loca de los gatos " que hasta se inventa conversaciones ,jajajaja.
Después de tanto lío se han quedado cansaditos , yo creo que no estaban de acuerdo en algo porque tanto rollo no es normal...


Seguramente hasta la cena ya ni se muevan , espero vuestros comentarios !!

martes, 23 de abril de 2013

Minino en Big Cats!!


Buenos días , gracias al blog de Gatos y gatunos nos hemos enterado de este concurso de National Geographic donde despues de registrarte en la página si quieres participar ,debes subir una foto salvaje de tu gatito , y como no Minino participa con esta foto SUPER SALVAJE os animo a que participeis y si os gusta la foto podeis votar a Minino en Minino.
A parte del premio que os dan hay un premio solidario así que es una buena iniciativa , ánimo a todos !!

domingo, 21 de abril de 2013

Cuarto premio: Best Blog

Hace unas semanas Plagiando a mi alter ego, nos concedió este premio, con una serie de preguntas :

1.Que te gusta más cocinar postres o platos de cuchara. Pues aunque no suelo hacerlo muy habitualmente lo que mas me gusta es hacer postres.

2.¿Que es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico? Con los años se aprende a que lo mas importante es estar a gusto con la persona y eso es mas química que física y sobretodo personalidad.

3.¿ Cuando empezaste  con el blog? El 13 de Enero de 2013 , hace nada!

4.¿Quien fue la persona que te inspiro a crear el blog? Pues el primer blog de gatos que vi fue el de Gemma de Dondecabendos y decidí hacer un de mis gatitos.

5.¿ Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores de personas has conocido? 
Pues sigo blogs de muchos temas distintos .

6.¿que te gusta mas cocinar o que te cocinen? Que me cocinen sin duda alguna.

7.Cual es tu mejor receta.pues la queje puesto en el blog, muy muy fácil.

8.Que le pides a una persona ara que sea tu amiga .pues lealtad y sinceridad.

9.¿ Cual es la mejor pelicula que has visto? El diario de Noa.

Y ahora a todos aquellos que leáis este post y tengáis menos de 200 seguidores os concedo este premio!

Biquiños!

jueves, 18 de abril de 2013

Haciendo tortitas (pancakes)

Pues hoy vengo con una entrada medio repostera ,digo medio porque es muy muy fácil , como a mi me gustan .

Ingredientes:



1. Vaso de harina (dependiendo de el tamaño del huevo a veces necesita un  poco más de harina).
2.Medio vaso de leche (puede ser entera o desnatada , al gusto).
3.5 cucharadas soperas de azúcar.
4.Un huevo mediano o grande.
5.Medio sobre de levadura.



Mezclar primero , el huevo bien batido , la leche y el azúcar , se puede batir a mano o con batidora.


 Después de echar la harina poco a poco e ir removiendo , echamos medio sobre de levadura , yo en mi caso lo remuevo a mano , y quedan muy bien.


Precalentar la sartén , y cuando se vea que está a punto , retirar el aceite .




Echamos una pequeña cantidad de masa , la primera tortita es la que peor queda porque aun hay un poco de aceite en la sartén , según se van haciendo comprobareis que van quedando mejor.Hay que ir  bajando un poco el fuego porque podrían quemarse después de hacer las 5 primeras.



Cuando vemos que la tortita está así está lista para que le demos la vuelta , podéis usar una espátula o lo que os sea más cómodo , yo uso dos cucharas porque es con lo que mejor me sale.



Y como veis aquí está la tortita recién hecha.

Con esta masa a mi me ha dado para hacer doce tortitas , todo depende del tamaño que las hagáis pueden dar mas o menos.



martes, 16 de abril de 2013

Los apodos de Arya

Hace un tiempo cuando recopilé los apodos de Minino os dije que de Ary casi no tenía pero creo que estaba equivocada ...ya que poco a poco me dí cuenta de que ella ya tiene los suyos propios !!
El principal es Ary de Arya que ese solo se lo llamamos cuando hablamos de ella o cuando la  buscamos porque está detrás del sofá o debajo de una mesa, y es muy obediente ,así como Minino pasa a no ser que le llames con una latita en la mano , a Ary la llamas y te sigue a donde vayas.
A mi me encanta llamarla "mini" y es que aún la veo muy pequeñita , se ve más grande en las fotos que en la realidad porque es muy peludita , pero es "chiquirrinina"  jajaja otro apodo cursi de esos que le ponemos a nuestros gatos y nadie entiende...
Es la pequeña de la casa , y es muy suya , solo admite que le des mimos cuando ella quiere, ahí es cuando le llamo gata salvaje o gata callejera , porque la coges y se pone a hacer maulliditos ,aunque cuando quiere es un amor y se queda en el colito toda mona.


Muchos de sus nuevos apodos tienen que ver con su colita espectacular de "ardillita" pareces un "plumerito" , "Colitísima" jajaja estamos fatal.Cuando mi novio la coge en el colo y ella se deja , me mira sonriente , y yo le digo "Ary es mia "!! jajaja, si así es la vida de las parejas que tienen gatos ...


Aquí mostrando su colita pomposa.

PD. Esto no tiene nada que ver con la entrada ,pero como desde hace unas semanas ya cuelgo aquí de  todo ,pues comparto con vosotros también mis novedades, hace unos meses vi una polaroid antigua y me enamoré de ella , el caso es que recordé fotos antiguas de mis padres y quise tener fotos así..Este fin de semana me enteré de que mi hermano "lo adoro" me ha conseguido una antigua como yo quería y cuando venga en Mayo podré por fin hacer fotos instantáneas, lo comento por si a alguno de vosotros les gusta el mundo de la fotografía  o tiene alguna que comente !! En cuanto haga las fotos hago una entrada fijo!!

Un saludo!!

lunes, 15 de abril de 2013

Blogger Traveller ABRIL : Pontevedra

Otro mes más paseándonos por distintas ciudades... y este mes la palabra mágica era Pascua , y para mí además de lo obvio y lo tradicional de la Pascua , esta época me evoca la temporada de sol , las flores , y sobretodo la playa .

Cuando me asomo a la ventana de mi casa y veo estos colores..


En esta época se acercan los examenes finales y ya todo el mundo se encierra con el estudio intenso , yo me coloco una mesa en el jardín y a estudiar al sol , y desde este fin de semana ya tenemos sol por Pontevedra y le decimos adiós a la lluvia.

Siempre que estoy fuera ,rodeada de margaritas , me encantan estas flores tan sencillas y tan bellas.

Y por último lo que os decía  la playa , que para mi es sinónimo de energía y de calma y sobretodo dar un paseo una mañana , en un día de semana cuando no hay nadie..


Mi playa , donde paso todas las vacaciones , Playa "Area da Cruz"  San Vicente del Mar (O Grove)PONTEVEDRA.
Parece sacada de una postal , pero es sacada con mi móvil.
Si queréis pasear por mas ciudades en Pascua entrar aquí .

domingo, 14 de abril de 2013

Salimos???

Por fin la lluvia nos ha dado una tregua , y como lo prometido es deuda...

Minino!! No llueve!!


Salimos???



Lo dicho , que por fin podemos salir a airearnos , que lo necesitábamos...


Minino  saliendo de la caseta , haciéndose pasar por perro ...cuela??


Gran enfado a la hora de decirle que nos volvíamos para casa.


Un poquito de juego , para quemar calorías!!

Ojalá se quede el sol muchos días mas!! Viva !!

jueves, 11 de abril de 2013

MUÑECA DE ALAMBRE

En esta entrada os voy a ir poniendo paso a paso como le hice una muñeca a una amiga (Vanesa) que aún no la vio así que seréis los primeros en verla.
Y como algunas personas me preguntaron cómo las hacía aproveché para ir haciendo fotos mientras la hacía .

1º Esqueleto de alambre que será el cuerpo de la muñeca:


2º Rodeo el alambre de hilo (yo suelo utilizar perlé) del color que quiero que queden los brazos y las piernas.




3º A la parte de abajo le uno la faldita (suelo hacer un circulo y doblarlo haciendo un agujero para que pasen las piernas en medio) :


4º Lo que sobresale de la falda queda para unirlo a la parte superior ,quedando unido la parte superior a la falda , y así poder añadir los complementos que queramos:



5º Ahora nos queda la cabeza , primero hago un circulo y lo relleno ,después de unido a la muñeca le coloco el pelo que será de lana ,y para mí es lo más difícil porque define la carita que tendrá la muñeca:


6º A continuación podemos acabar con los complementos , y colorear la carita de vuestra muñeca al gusto , yo suelo poner siempre la misma carita :





Yo las regalo a modo de broche , pero la imaginación es infinita y cada una puede usarlas como quiera incluso para hacer un colgante ...Espero que le guste a su dueña , y que os animéis a hacerlas es muy  divertido y poco a poco te salen mejor!
Si alguien se anima espero las fotos para verlas!!

martes, 9 de abril de 2013

Día a Día

Pufffffffffffffffff, y seguimos con el mal tiempo!! y yo estoy empezando a pensar que este año no vamos a tener verano , y que se acerca el invierno otra vez...porque esto no puede ser desde septiembre lluvia intermitente y el sol debio salir 7 dias a lo sumo!! y yo que soy de climas cálidos!! que para ser gallega no entiendo como no estoy acostumbrada a esto,pero noooo...y es que aquí en Pontevedra aunque en la tele siempre saliera la nube en Galicia os diré que nunca acertaban , aquí nos salvávamos y siempre hacia mejor tiempo...  : (
Despues de este alegato de enfado ,sigo , estos días a parte de ir a las últimas clases del año , y estudiar horas y horas... pues eso que poco salir de casa porque ni me apetece, estamos hibernando!!
Ahora algunas fotos del día a día por casita , porque con este tiempo paseos cero!

Minino de pelea con su papi y de paso restregándose encima de las arenillas del cajón sanitario, a veces le echo del saco una limpitas en el suelo porque se vuelve loco y empieza a dar volteretas de un lado al otro , luego me toca barrer claro.


Minino poniéndose en modo peso muerto , para que su papi no lo coja despues de la pelea..es tan mono...
No sé si vosotros también lo hareis pero a veces cuando me quedo fijamente mirando a uno de mis gatos... los hipnotizo...
Ary antes de ser hipnotizada !! Parecía muy despierta ..pero despues de estar un rato mirándola...


jajajaja que me decis?? es un fenómeno totalmente paranormal.

Besos y  buena semana a todos!

domingo, 7 de abril de 2013

Así soy yo

" Pongo cara de pocos amigos cuando me estoy despertando , no es que tenga mal despertar ...es que soy una  gata seria .
Me gusta acurrucarme al sol porque me da carlorcito y me encanta , y me enrosco mi colita como su fuera un abrigo de piel...


Soy muy feliz cuando duermo al lado de Minino , es mi hermano , aunque a veces se despierta de mala leche y me dá con la pata, yo cuando lo veo así..ya sé que no quiere lametones y me voy a dar una vuelta.


shhh que no se entere Minino , pero a veces lo pillo posando y poniendo caretos para el blog , tiene celos porque de mi dicen que soy preciosa y así sin posar de modo  natural...


Muchos ronroneos y lametones ...ARYA "

martes, 2 de abril de 2013

Entre estudio y estudio

Pues hoy  he decidido mostrar un poco más de mi ,  y como ya sabéis por alguno de los post de premios estoy estudiando , y después de varias horas la cabeza ya no rige ,así que suelo hacer algo para entretenerme "entre estudio y estudio" en el 2012 me pasé el año viendo recetas reposteras e indagando sobre decoraciones de galletas , si no es que sea muy de comer galletas , pero es muy divertido , y relaja muchisimo, por lo menos a mi.
Esta es una selección de algunas de mis obras del 2012...


1.Galletas de mantequilla
2.Piruletas de galleta cubiertas de chocolate y coco , y chocolate y corazones de azúcar.
3.Nubes cubiertas de chocolate y virutas de galleta.
4.Galletas de vainilla decoradas con fondant de chocolate, y de regaliz.
5.Magdalenas con virutas de chocolate.

Pues este 2013 que sigo con el estudio , me aburrí de la repostería , y eso que me he hecho con una colección de útiles reposteros considerable gracias a mi hermana , que me ha regalado un montón de cosas , pues eso que ahora que tengo útiles por doquier me aburrí .
Y este año "entre estudio y estudio" me he dedicado a hacer muñequitas , si ,  ya veis que no tiene nada que ver ,pero una que un día  le viene la inspiración , y es a eso a lo que me dedico ahora para mi relax...
Os dejo una pequeña  muestra de las que he hecho , debo llevar unas 15 ! y es que con la practica pasé de tardar unas 10 horas con la primera a unas 2 que es lo que tardo ahora ...
Mi inspiración para hacerlas es pensar en la persona a la que quiero regalársela y así , poco a poco sale , no suelo pensar en el vestido hasta que empiezo así que cada una es única e irrepetible.
Espero que os gusten mis entretenimientos , vosotros que hacéis para relajaros en épocas de estres, bueno a parte de achuchar a los mininos que eso también me relaja mucho
Besos!!!!


lunes, 1 de abril de 2013

Vacaciones Hogareñas

Hola , y Feliz vuelta de las vacaciones a todos! Las nuestras han sido muy tranquilitas y es que entre que había que trabajar y estudiar y el tiempo por el Norte no nos ha acompañado , no nos hemos movido casi.
Como sabéis a Minino le ha parecido genial que sus papis se quedaran en casa ,así que he resumido su semana en fotos , como veréis a continuación...

Con esta foto podríamos resumir la mitad de la semana de Minino y Arya , de mimitos todos los días.


Un milagro , Minino dejándose acicalar por Ary ...


A Ary le están saliendo pelitos rojizos , solo se ven cuando sale el sol , le llamamos la bella gata roja ,cuando posa toda rojisima.


Minino viendo carteras para su mami..es un gato muy detallista ,jejeje


Aquí estaba estudiando , pero me tuve que levantar de la silla para hacerles esta foto , estaban  posando!! y no me pude resistir!


Aquí Ary se esta midiendo al lado de Minino , como ya le dije a ella aún le queda mucho para pillar a Minino...