jueves, 16 de junio de 2016

Veterinario express


Hace un par de semanas notamos que Minino iba al arenero y no hacia popo, al momento fuimos al veterinario y nos dijo que podía ser por el cambio de dieta , y que debíamos estar un par de días con laxante de sábado a lunes y que si no iba habría que dormirlo y hacer que evacuara, después de ver la radiografía y comprobar que no tenía nada más grave , lo que fue un respiro pk yo en estos casos soy muy dramática y me temo lo peor...
El lunes más de lo mismo , así que se dispuso a concretar la cita para el Martes de su evacuación por el veterinario. Todo salió bien , una semana después con jarabe y dieta con extra de fibra ya va perfectamente al baño y tiene su momento K como debe ser , que cierto es que en cuanto vemos que nuestro gato hace algo fuera de lo común lo mejor es llevarlo cuanto antes a su veterinario , solo nosotros conocemos sus hábitos y sabemos cuando algo no es normal.
También hemos comprado una fuente de agua para invitarlo a que beba más , y poco a poco vemos que se acerca, Nevado y Arya han cambiado el grifo del baño por su nueva fuente de agua desde el primer día . 
Ahora seguimos con el cambio de dieta para todos y es que en estos días me he dado cuenta de lo importante que es una dieta controlada y saludable y que el peso en los gatos como en las personas no es un problema estético sino a la larga de salud. 

13 comentarios:

  1. Hola muchachos peludos , menos mal que fue superada la emergencia , de todas maneras amiga hazle un seguimiento continuo , es desesperante ver como trata de hacer popo y no lo consigue , nuestro Katino un siames super cariñoso sufria de estreñimiento y al final se nos fue despues de un lavado para destrancarlo en la veterinaria , no lo resistio y murio a las dos horas de un paro cardiaco , Katino como te extraño muchacho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora está súper controlado , las primeras semanas cada vez q iba al baño yo detrás y viendo lo k echaba

      Eliminar
  2. Por cierto se me olvido decirte que Katino esta en la foto del avatar , junto con mi nieto Daniel .Amiga gracias

    ResponderEliminar
  3. Ains, el estreñimiento en los gatos y el momento K... Además del tema de la dieta y el agua ten en cuenta que el ejercicio ayuda mucho a visitar el arenero con regularidad. ¿Qué tal unas carreras por casa?

    ¡Ronroneos para todos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estamos intentando que se mueva q es un vago

      Eliminar
  4. Hay que ver las preocupaciones que no dan... Me alegro de que ya esté estupendamente. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que ya esté bien.
    Intenta suplementar su alimentación con galletitas o pasta de malta. Consulta con el veterinario la dosis, porque no todos los gatos son iguales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Dice Ferny que como le vuelva a pasar le va a meter un enema por el orto y va a SOP-LAR y SOP-LAR y SOP-LAR...

    ResponderEliminar
  7. Ferny le quiere tocar el culito a Minino??? Ejem ejem ejem

    ResponderEliminar
  8. Precioso gato. Es lo primero que llama la atención. Me encanta este blog y también me gustan los gatos. Yo tengo uno que por cazar una mosca, perdió el equilibrio y se cayó desde un sexto piso. El resultado las dos patas traseras rotas. Lo ha pasado muy mal pero lo está superando. Saludos cordiales. Franziska

    ResponderEliminar