domingo, 13 de enero de 2013

ARYA


Arya alias mini , fue la segunda en llegar a casa de mi novio , viven en su casa , este verano  una noche nos despertamos sobresaltados con maullidos y pensamos que podía ser minino , ya nos veis a las 6 de la mañana y en pijama dando vueltas para saber de dónde procedían los maullidos.No era otra que mini atrapada en el interior de un coche . Seguro que ya lo habréis oído más veces , algunos gatos se introducen en el interior de los coches a través de las ruedas y se acercan al motor porque esta calentito, y en este caso se quedó atrapada y no podía salir.
En cuanto mi novio abrió el coche salió pitando y no volvimos a verla hasta el día siguiente , dos días más tarde tras saber que no tenía dueño la llevamos al veterinario para desparasitarla y a casita , un nuevo miembro en la familia .
La primera semana fue dura porque Minino cada vez que la veía le bufaba , estábamos como padres primerizos ...cada uno en una zona de la casa con un gato!! Hasta que pasó lo que tenía que pasar y en un descuido aparecieron juntitos , a partir de ese día conviven en muy buena armonía .
Arya es una gata muy noble acostumbrada a convivir con gatos callejeros está más curtida y sabe lo que es mantenerse por ella misma , es increíble verla cazando insectos.
Hemos calculado que cuando la recogimos tendría unos dos meses y medio aproximadamente , así que ahora tendrá unos 9 meses, no sé si en la fotografía podéis observar su cola ,pero parece una ardilla , y para lo pequeña que es , su cola es mucho más grande que la de Minino .
Estuve indagando sobre razas de gatos y tiene características propias de la raza de gatos :Maine Coon , tales como jugar con el agua , tener maullidos diferentes para sus presas y es que intenta comunicarse hasta con las moscas ,jajaja, es muy divertida, y otra característica de estos gatos es la cola tan peluda ,asi que se lo preguntaré al veterinario si puede ser una mezcla de esta raza.

6 comentarios:

  1. Encantados de conoceros, Minino, Arya y familia.

    ¡Saludetes gatunos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros saludos, Rumbo y familia !

      Eliminar
  2. Amar a los animales es el ejercicio más noble del ser humano.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosa , es verdad , son seres nobles y se aprende mucho de ellos .

    ResponderEliminar
  4. Que panterita más guapa y que suerte de dar con vosotros esa noche,chica lista ;)

    ResponderEliminar
  5. Si ,una buscavidas mi gatita hasta que encontró su hogar!,saludos!

    ResponderEliminar