viernes, 15 de marzo de 2013

Blogger Traveller MARZO : Pontevedra

Si queréis ver mas ciudades entrar en:Blogger traveller

Pues he aquí la primera entrada de "blogger traveller"  y este mes nos toca la palabra INVIERNO , que ya está acabando, esta vez he decidido mostraros mis lugares preferidos de la ciudad a lo largo del invierno.



Esta es mi cafetería preferida , porque siempre dejo el coche en el parking de esta misma plaza y para esos días de lluvia o frío no tienes ni que moverte, y además tiene varias terrazas así que perfecta para el buen tiempo también.


Aquí os enseño los soportales de la herrería , esta zona me trae recuerdos de la Navidad porque se llena de adornos , de abetos a las puertas de los comercios..





Esta es  una esquina muy importante de la plaza de la herrería , como está ya a punto de finalizar el invierno , no he podido encontrar ningún carrito de castañas ,que es donde suelen estar.

Estos son los lugares en los que pensé al saber  que tendríamos que fotografiar algo que nos recordara al invierno en nuestra ciudad, para mi el invierno huele a castañas , me recuerda que llega la Navidad , y oigo las risas de amigas en cafeterías juntándose cuando pueden siempre en los mismos sitios.

Para finalizar este blogger traveller os muestro la iglesia de la peregrina porque es la patrona de la provincia de Pontevedra .
Una iglesia en forma de vieira.




66 comentarios:

  1. Hola Maria, soy Teresa y participo en blogger traveller tambien con Pontevedra, asi que desde hoy me quedo por aqui, me ha encantado tu entrada, has visto la mia??? Ya me dirás que te parece. Un beso desde endulcemonos!!! http://endulcemonos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pontevedra es precioso! lo conocí este verano y me enamoró su casco antiguo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! La próxima vez haré mas fotos que Estevez me enteré con muy poco tiempo, bicos

      Eliminar
  3. Tengo que conocer Galicia pero ya!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. cómo me está gustando esta iniciativa!! conocer rincones de otras ciudades!! me apunto la cafeteria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja , si es super practica, te invito a un cafelito

      Eliminar
  5. Que lindo conocer algo de Pontevedra a través de tu blog!!
    Me gustó la última imagen de la iglesia con forma de vieira. Ultimamente ando leyendo algunos libros de Paulo Coelho, y en uno de ellos "El peregrino" mencionaba las vieiras y algunas ciudades por las que habia pasado haciendo el camino de Santiago. Por esta iglesia que nos muestras supongo es la zona, no?
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por aquí pasa el camino portugués de camino a Santiago de Compostela , pues cada mes pondré una entrada de este estilo cada dia 15 , besos

      Eliminar
  6. Pontevedra tiene muchos rincones encantadores que mostrar.
    Te apetece visitar Ávila?

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. qué bonito! me quedo con los soportales de la herrería (qué macizos,se notan que son antiguos) y con la iglesia peregrina, preciosa. Pero que sepas que las castañas de badajoz están mas ricas ^-^

    ResponderEliminar
  8. Qué sitios más bonitos! Lo que más me ha gustado de la entrada es que nos muestras los sitios que más frecuentas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Ains seis meses en Vigo y Pontevedra la he visto de pasada!! ahora me estoy arrepintiendo de no haberla visitado!!!

    ResponderEliminar
  10. Necesito conocer galicia pero yaaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Pontevedra!!
    Yo como soy asturiana suelo ir a menudo a ver el sol!!jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mía buena nació en Luarca, así que también soy medio asturiana! Besos

      Eliminar
  12. Que fotos tan bonitas, estoy deseando ver la ciudad en el resto de estaciones.
    Buen fin de semana.
    Raquel
    http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
  13. Hermosa la iglesia! me gustaria visitar Pontevedra.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Nunca he visitado Pontevedra pero ya tenía ganas de ir!!! Espero que algún ... jeje, así me presentas a Minino y Ary:)
    Besotesbesotesbesotes para todos

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca he visitado Pontevedra:P
    me encantan las fotos!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito! Pero que yo sepa, el patrón de Pontevedra es San Sebastián, no la Peregrina!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de la ciudad , la peregrina es de la provincia, y es el que mas se festeja , que bien informada estas! Eres de por aquí?

      Eliminar
    2. Está claro que no estoy tan bien informada!! jajajajjaa
      Conozco muy bien Pontevedra... De hecho, también soy gallega! Somos una plaga!
      Un beso

      Eliminar
    3. Si gallegos por el mundo! Siempre te encuentras uno ,jijiji

      Eliminar
  17. Que bonita es Pontevedra! Me han entrado unas ganas locas de comer castañas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Siii y a mi , sobretodo hoy que hace frioooo, bikiños.

      Eliminar
  18. Gracias por pasarte a conocer Vigo, aquí estoy yo para ver tus preciosas fotos de Pontevedra. La verdad es que yo Pontevedra la asocio con las fiestas de verano que es cuando suelo ir y me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. parece un pueblo tranquilo... gracias por el paseo y las fotos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tranquilo, aunque las fotos las hice sobre las tresy media de la tarde, y a esa hora no hay mucha gente por la calle, en verano si que estamos a tope, besos!

      Eliminar
  20. Pontevedra, qué bonito...! A ver si la próxima vez que vaya a Galicia me acerco a conocer la ciudad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, os iré enseñando sitios nuevos cada mes..besos!

      Eliminar
  21. Es una visita que tengo pendiente, y se ve que me va a gustar jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , estos días me estoy dando cuenta que hay muchos sitios que quiero visitar,jejejeje .

      Eliminar
  22. Precioso tour y preciosa la ciudad muy buena la entrada por un rato estuve allí .Gracias Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merlina! Los 15 de cada mes pasearemos juntas por mi ciudad! Si te gusta la idea puedes ver de que trata pinchando en el logo de la derecha de blogger traveller!

      Eliminar
  23. Genial poder conocer Pontevedra un poquito más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada mes iremos compartiendo nuestras ciudades unas con otras, es una idea genial.

      Eliminar
  24. Siempre me ha gustado esa iglesia, es tan curiosa, y sus calles empedradas, y la ría, y los puentes, y el bullicio en verano con las terrazas repletas... me encanta.
    Lo único que me da pereza de Pontevedra es que me lío, siempre me pierdo por las calles, no sé donde me meto, acabo dando vueltas y vueltas para encontrar lo que busco.
    Me apunto tu cafetería para ir la próxima vez.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  25. Un ciudad muy señorial!!! me ha encantado!!!!!!! El mes proximo mas.

    Un besazo desde Albacete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es una idea magnifica esto de pasear sin moverse de casa!

      Eliminar
  26. Hola!!!! Me ha encantado poder conocer algo de ontevedra gracias a ti... tengo ganas de ir, pero mientras tanto y no, me sirve lo qu tu me enseñes... Hasta esta iniciativa no te había conocido, pero desde ya, te leo y te sigo!!! Un besazo. Ana, Las Casitas de Muñecas.Participo con Gijón en Blogger Traveller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana ,con esta iniciativa también he descubierto nuevos blogs que no conocía como el tuyo al que también me he unido, besos!

      Eliminar
  27. Nunca había visto una iglesia tan original!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay muchas mas cosas curiosas.. Mas el 15 de abril.

      Eliminar
  28. me ha gustado mucho la iglesia... bueno todo en general, pero la iglesia en particular... saludos...hasta el proximo mes...

    ResponderEliminar
  29. que chula la placita! aqui en cadiz tb ponen muchos puestos d castañas me encantan!

    ResponderEliminar
  30. Otro destino que tengo pendiente! Se me están acumulando, jajaja...
    Menos mal que por aquí los podremos ir viendo.
    Saludos!
    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a hacer una lista con todos los sitios que quiero ver! Pero mientras lo vemos sin movernos, saludos!

      Eliminar
  31. Me encantaria ir a pontevedra! Q ganas!
    Lola
    Te dejo enlace de nuestro sorteo!
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, y no pude entrar en lo del sorteo pk no tengo facebook.besos

      Eliminar