jueves, 18 de abril de 2013

Haciendo tortitas (pancakes)

Pues hoy vengo con una entrada medio repostera ,digo medio porque es muy muy fácil , como a mi me gustan .

Ingredientes:



1. Vaso de harina (dependiendo de el tamaño del huevo a veces necesita un  poco más de harina).
2.Medio vaso de leche (puede ser entera o desnatada , al gusto).
3.5 cucharadas soperas de azúcar.
4.Un huevo mediano o grande.
5.Medio sobre de levadura.



Mezclar primero , el huevo bien batido , la leche y el azúcar , se puede batir a mano o con batidora.


 Después de echar la harina poco a poco e ir removiendo , echamos medio sobre de levadura , yo en mi caso lo remuevo a mano , y quedan muy bien.


Precalentar la sartén , y cuando se vea que está a punto , retirar el aceite .




Echamos una pequeña cantidad de masa , la primera tortita es la que peor queda porque aun hay un poco de aceite en la sartén , según se van haciendo comprobareis que van quedando mejor.Hay que ir  bajando un poco el fuego porque podrían quemarse después de hacer las 5 primeras.



Cuando vemos que la tortita está así está lista para que le demos la vuelta , podéis usar una espátula o lo que os sea más cómodo , yo uso dos cucharas porque es con lo que mejor me sale.



Y como veis aquí está la tortita recién hecha.

Con esta masa a mi me ha dado para hacer doce tortitas , todo depende del tamaño que las hagáis pueden dar mas o menos.



12 comentarios:

  1. ¡Tortitas! ¡Qué ricas! Nos diste una gran idea para la merienda.

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenas con miel , o frutas! Y chocolate mmmm

      Eliminar
  2. I just love pancakes made that way!! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos, a mí me encanta hacerlos y mucho más comérmelos. Con fresas picaditas por encima y sirope de miel ó caramelo también están divinos.

    ResponderEliminar
  4. me gustan más sin levadura, quedan como crepes y están buenísimas!! el resto de la receta es igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , yo a esas les llamo filloas y aquí son típicas en los carnavales.

      Eliminar
  5. Qué ricas!!! Ahí, con su sirope y su nata... Creo que se me está poniendo cara de Homer Simpson. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Es mu fácil, lo importante es que no se peque en la sartén, después de hacerlas muchas veces las sartenes de cerámica son las mas cómodas ! Besos

      Eliminar