miércoles, 15 de mayo de 2013

Blogger Traveller MAYO : Pontevedra

Hoy la tercera entrada  de la iniciativa blogger traveller , y este mes con una palabra muy especial las FLORES.

Creo haber dicho alguna vez que una de mis flores preferidas son las camelias , por ello cuando supe que este mes trataríamos el tema no pude evitarlo...

Si quieres ver las camelias en todo su esplendor puedes descubrir " la ruta de la camelia" un recorrido del norte al sur de Galicia a través de 12 pazos , públicos y privados , por suerte para mí uno de estos pazos está en mi ciudad Pontevedra , y es El pazo de Montero Ríos (Lourizán) .




Este pazo pasó de ser en su tiempo una residencia de vacaciones a en la actualidad centro de investigaciones forestales . Recorrer sus jardines , cuevas , invernaderos , es toda una experiencia , aquí es muy típico que los novios recién casados se hagan fotografías en este sitio porque es de ensueño.




Como veis las camelias  lo colorean todo ...
Espero que os gustase esta pequeña visita a otro rinconcito de mi ciudad , a mi me da mucha paz.
Os dejo un broche que he echo para esta ocasión en uno de los camelios de mi casa .

Para visitar más ciudades aquí

54 comentarios:

  1. Qué bonito todo tan verde! me ha encantado la escalera con los pétalos

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celeste, a mi también me encanta esa foto!

      Eliminar
    2. A ti por compartir la ciudad!

      Besitos!!

      Eliminar
  2. Me encantan los arboles con las camelias, afortunadamente en Galicia tenemos muchas...

    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mira que he ido veces a Galicia y nunca había oído hablar de esta ruta!! Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me entere hace poco ...y llevo toda la vida aquí , jeje.Gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Un paseo precioso María, me ha encantado acompañarte !!!!
    Mis preferidas son las violetas africanas.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son muy bonitas, otras que me encantan son las margaritas😉😁

      Eliminar
  5. La ruta de la camelia??? Qué maravilla es esa???!!! Sólo por ver plazos así me la hacia a pie..!!! Es idílico donde vives!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me extraño que existiera algo así...pero este sitio me encanta!

      Eliminar
  6. Nunca había oído hablar de la ruta de la camelia. Tiene que ser preciosa. Por cierto, un broche muy chulo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué fotos más bonitas!
    Yo tengo camelias en el pueblo que ya eran de mi abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo mío y las camelias también viene de tradición familiar : )

      Eliminar
  8. Las camelias son preciosas! la foto con los pétalos en la escalera es de lo más romántica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay un montón de rincones preciosos, por eso digo que muchos recién casados eligen ese sitio para hacerse fotos, yo lo haré también jijiji.

      Eliminar
  9. Qué bonito Pontevedra! Este verano quiero ir a Galicia, a ver si podemos dedicar un ratillo a este lugar :)

    ResponderEliminar
  10. q buen descubrimiento lo de la ruta de las camelias!! me lo apunto!! muy bonitas fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , tengo que investigar mas, a ver donde están los otros pazos

      Eliminar
  11. También me encantan las camelias,vecina..Gracias por decubrirme este rincón.La de sitios preciosos que tenemos cerca, y sin saberlo.Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , una gran verdad, te digo que mucha gente de mi ciudad desconoce este sitio.

      Eliminar
  12. Nunca había oido la Ruta de las Camelias pero creo que me gustaría y mucho!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  13. Que sitios tan bonitos teneis por alli. Que privilegiada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, es un rincón muy bonito. Gracias por enseñarnoslo :-)

    ResponderEliminar
  15. Que preciosas camelias. Y del broche no te digo nada ..... Genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad... Si es que las flores nos alegran la vida. El broche te ha quedado fantástico, como siempre. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aunque esta primavera fue pasada por agua. K friiiio , me alegro de que te gustara el broche, en verano haré un sorteo!!

      Eliminar
  17. Tienes suerte, las camelias son las únicas que se han resistido a este tiempo y han querido asomar! :D

    Preciosas fotos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece que estamos en Otoño en vez de en Primavera

      Eliminar
  18. Qué bonito el Pazo de Montero Ríos, qué maravilla de fotos (la de las camelias por las escaleras, genial). Gracias por este precioso paseo, un besico desde Pamplona.

    ResponderEliminar
  19. Cuando era pequeña al volver de la playa siempre parabamos en Lourizan a coger agua!! Que pasada, no habia vuelto desde entonces!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo cuando era peque iba a Mogor jeje ahora a sanvi!

      Eliminar
  20. que bonito lugar. Me ha encantado!! :)
    Pásate por mi Blog: http://byterenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. un pazo de cuento de hadas... precioso.. gracias por enseñárnoslo.... feliz día

    ResponderEliminar
  22. El pazo es precioso y a mí es que me encantan las camelias así que he disfrutado con el paseo muchísimo
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. OoO ¡Es precioso! Yo también me he metido en blogger traveler, pero todabía no se me ocurre nada... jeje.
    Haces unas fotos preciosas y me ha encantado Pontevedra, me he enamorado.
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oneka! llevo medio siglo intentando averiguar cómo poder comentar vuestro blog sin tener google plus. ¿Qué debo hacer? ¿alguna idea?

      Eliminar
    2. K raro que no puedas comentar su blog , a ver si alguien sabe cual puede ser el problema!

      Eliminar
  24. OOO!!! que bonito! me han dado ganas de ir francamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí hay muchos sitios de ensueño como este! Y que decir de las playas!

      Eliminar