lunes, 24 de febrero de 2014

¿¿Un baño relajante??

Normalmente lo son , pero cuando mezclamos la palabra baño con gato , la cosa cambia por completo.
El sábado hubo sesión de spa en casa , si aquí cada uno tiene un baño diferente , para gustos...
Minino se baña en la ducha porque se queda petrificado desde que era peque y no hay problema , se deja hacer , aunque si tardas mucho se queja y te mira diciendo SE ACABÓ .
Después viene el secador , ese monstruo infernal que hace un ruido espantoso , después de estar bien sequitos le toca el turno a Ary.
Después de marcas en mi brazo y cara esta vez decidí que iba a ser inviable lo de la ducha de Ary , y es que la da pánico , el agua parada si , pero en movimiento no,entonces opté por el bidé que para algo bueno tenía que servir jajaja , y fue estupendo , no hubo casi ni quejas por parte de Ary , y lo mejor esta vez con no ver el secador se quedó toda quieta , lo del aire calentito le gustó, se portó genial.
Sé que en algunos veterinarios hasta los sedan para poder bañarlos, lo mejor es acostumbrarlos poco a poco , y sobretodo como estos que les encanta hacer la croqueta cada vez que ven arena por el suelo , así están más limpitos.

Reluciente después de su baño.

Se le veía relajado ....

Después de todo...

Parece que los baños a algunos gatos también les relajan XD

18 comentarios:

  1. Limpitos y relajaditos!!
    A la mía no la puedes coger, como para meterla debajo del agua! jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como Ary que solo la coges si esta dormida! XD
      Besos!

      Eliminar
  2. Que dificil bañar a un gato! yo nunca bañe a Ciro, pero me parece que de intentar hacerlo voy a terminar toda arañada y mordida.. por suerte él es muy pulcro y con su lengua queda bastante limpito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los gatos son súper limpios , es una suerte : )

      Eliminar
  3. Reluciente como un sol ,que bien se portó y desde luego después de un buen baño y esponjado el pelito con aire caliente , una siesta va de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta me contagio a mi, que la tarde pasó en un suspiro ...

      Eliminar
  4. No es por nada pero a Minino en las primeras fotos, muy muy relajado no se le ve, tiene cara de ""oigo un perro ladrar""

    En las dos últimas ya es otra cosa, creo que ¡¡la tensión le dejó agotado!!
    Encima de baño ¡¡¡SECADORRRR!!! ¡glup!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si lo del secador estresa de verdad, y eso que a veces ponía caras como de que le gustaba,habrá secadores que no emitan ruido? La relajación vino cuando se tumbó después de pasado el estrés XD

      Eliminar
  5. Para bañar a Dina la ponemos en una palangana con agua tibia y la vamos mojando poco a poco para que se acostumbre al agua, creo que la ducha la asustaría muchísimo.
    Minino es un campeón jaja y después del baño quedó precioso :)
    !!Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que en cuanto a la ducha Minino es un santo!

      Eliminar
  6. Está esponjoso y todo!!! jajajaja. La verdad es que yo nunca he bañado a Ron, como no sale de casa no se ensucia, le cepillo mucho y en verano cuando hace de las suyas en la terraza le atuso con toallitas de bebé. No sé, igual tendría que haberle enseñado de pequeño.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve gatos desde siempre y al primero que bañe fue a Minino, ha creado escuela XD

      Eliminar
  7. Nunca he tenido un gato que se haya dejado bañar sin problemas. Paso de sufrir. Total, ellos ya están impecables limpiándose a lametones. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro , el gato es de los animales más limpitos : ) besos a Forly

      Eliminar
  8. Yo hace mucho que no los baño, entre que no tienen pulgas y que entre anteayer y ayer me dejaron las manos hechas unos zorros Ferny y Grace. ¡Hasta un zarpazo me dio Ferny en la cara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos se rebozan por todos lados y como a veces salen de paseo los baño de vez en cuando . Y si me lleve un zarpazo de Ary al lado de la nariz

      Eliminar
  9. Si decidimos adoptar la rutina de bañar a nuestros gatos es algo a lo que hay que ir acostumbrándoles poco a poco (mejor si empezamos cuando son peques) Siempre he oído que lo mejor es recurrir a algún tipo de palangana suficientemente amplia para que quepa el gato con dos deditos de agua en el fondo e ir mojándoles desde aquí poco a poco porque lo de la ducha, el agua corriente y el secador son posibles sustos tremendos que no todos los gatos aceptan...

    ¡Un saludo y mimos a esos gatos esponjosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros los fuimos acostumbrando poco a poco , es lo más práctico , saludos

      Eliminar